Preguntas frecuentes

Son baldosas constituidas por un soporte de arcilla prensada, varias capas de esmalte de gran calidad y horneado a altas temperaturas. Debido a sus resistencias, características físicas y comerciales, se pueden clasificar en varios  tipos como: cerámico, gres porcelánico y porcelanato.

Todos los productos San Lorenzo son fabricados según los parámetros de la norma ISO 13006. Además, su manufactura se realiza de acuerdo a las normas OSHAS 18001, ISO 14001, de a acuerdo a la política integrada de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Esta información se encuentra impresa en todas nuestras cajas.

Son aquellos que intervienen en un proceso adicional con recortes en sus cuatro lados para lograr un tamaño exacto. Al no presentar diferencial dimensional, tienen como ventajas requerir junta mínima para su instalación (no menor a 1 mm) y facilitar el encuadre brindando la sensación de un piso continuo y uniforme.

Una característica en la fabricación de cerámicos es que pueden presentar una mínima variación dimensional. Por ello, son agrupados de acuerdo a un intervalo de medidas que cumple con la ISO 13006. El calibre es el grupo dimensional en que están clasificadas las piezas de una caja y cuya información aparece en el empaque.

Es una escala que se le asigna a los productos para piso dependiendo la intensidad de tránsito para el cual están fabricados. El nivel de tránsito nos indica en qué tipo ambiente se pueden instalar para garantizar su durabilidad y conservación. La escala inicia desde el tránsito liviano, medio, alto y muy alto.

Es un producto que por compactación, dureza y menor porosidad, presentan mayor resistencia mecánica y por lo tanto menor porcentaje de absorción de humedad entre 3 % y 6%. San Lorenzo es la primera empresa fabricante de Gres Porcelánico  en Perú.

El porcelanato se diferencia de los demás productos cerámicos por la dureza y muy baja porosidad, independientemente del color o  insumos. De acuerdo a la norma ISO 13006, presenta mínima absorción de agua (≤ 0,5%), que lo convierte en el producto de mayor resistencia mecánica.

En el mercado peruano se comercializan porcelanatos esmaltados y pulidos. De acuerdo a su apariencia pueden ser de superficie mate, rústica, opaca o brillante, siendo su color de pasta diversa: gris, roja, marrón, blanca, etc.

Son cerámicos que en su fabricación intervienen procesos adicionales que le brindan gran belleza y versatilidad. Pueden emplearse en pisos o paredes de interior o exterior, distinguiéndose  los insertos, listelos y zócalos.

También podemos distinguir los mosaicos, aplicaciones tipo pepelmas con combinaciones de piedras, vidrio, metal o acrílico, comercializados por San Lorenzo en su novedosa línea Joias.

Nuestra moderna tecnología de impresión Inkjet en Ultra HD nos permite personalizar diseños y ofrecer al mercado productos con gran realismo y versatilidad. Así, los diseños como piedras, mármoles o maderas pueden distinguirse en tramas variadas, que al ser instalados presentan varias caras, similares a la superficie original.

Si no se eligen según el nivel de transitabilidad adecuado, los cerámicos, así como otros producto para acabados, se pueden desgastar presentando rayaduras y pérdida del brillo inicial en la superficie.

No. La superficie de todos nuestros productos es resistente a agentes manchantes como el aceite de oliva, óxido de las griferías, vino tinto etc., así como a sustancias de limpieza como el detergente, la lejía y otros agentes químicos usados en la limpieza.

No. En el proceso de fabricación empleamos pigmentos naturales como insumos para nuestros esmaltes, lo que asegura que los colores y diseño de nuestros pisos y paredes permanezcan intactos ante la acción de los rayos solares.

Para garantizar una mayor conservación y durabilidad, recomendamos usar felpudos en las entradas y mantener la superficie limpia retirando los residuos de polvo, especialmente cuando se trata de cerámicos con  acabado brillante o pulido.

Para eliminar simplemente el polvo ambiental, pasar un paño seco sin aditivos. Para la limpieza de otros residuos, utilizar un paño húmedo. De ser necesario, esperar hasta que la superficie esté prácticamente seca y  eliminar otros restos con un paño seco sin aplicar productos cerosos.

Si, sólo hay que tener en cuenta que cada tipo de ambiente requiere un tipo específico de revestimiento cerámico que combine con el estilo que se requiera además de adecuarse al uso y al tránsito que tendrá.

El transito tiene que ver con la cantidad de personas que puede pasar por un sitio. Nuestros productos para piso cuentan con información acerca del nivel de transitabilidad para poder ser instalados en los diversos ambientes, según el tipo de tránsito.

Las ventajas son las siguientes:

  • Adherencia y flexibilidad que se conserva con el tiempo.
  • Bajo costo por la rapidez de la instalación.
  • Fácil aplicación y limpieza.
  • No se requiere remojar los cerámicos ni humedecer la pared o el piso. Permite reacomodar las piezas hasta 30 minutos después de la instalación y retirarlas sin romperlas hasta 48 después.
  • Importante: el pegamento no debe aplicarse sobre superficies de fierro, plástico, madera y sus derivados.

Si, es posible hacerlo empleando un tipo de pegamento con gran factor de adherencia. Previamente debe haberse limpiado cuidadosamente la superficie eliminando todo rastro de polvo o grasa.

Las juntas de separación son aquel espacio entre baldosa y baldosa que debemos considerar por dos razones: dilatación térmica lineal y estética.

Al existir una ligera variación dimensional entre las piezas como característica de los cerámicos, se recomienda emplear una junta de separación proporcional al formato. La indicación de la dimensión de junta se expresa en la caja.

Los materiales de construcción pueden estar sometidos a contracciones, expansiones o alabeos debido a variaciones de humedad y temperatura. Por ello, en aéreas extensas se deben de utilizar juntas de dilatación con medidas que van de 8 a 10 mm y corte a nivel de contrapiso o tarrajeo de 1 a 2 cm de profundidad.

Las juntas deben ser selladas con silicona o poliuretano (material elástico), teniendo en cuenta que las piezas no deben cubrir nunca las juntas de construcción.

La ubicación de las juntas de dilatación será para interiores mayores a 36m2, paños de 6 x 6 m a 8 x 8m. Para exteriores mayores a 10m2 trazar paños de 3 x 3 m a 4 x 4m.

En  cualquiera de nuestros distribuidores  a nivel nacional. Pueden ingresar a nuestra página web www.sanlorenzo.com.pe, seleccionar la opción “puntos de venta” y buscar por departamento, provincia y distrito la tienda que se encuentre más cercana a usted.

Tomar en cuenta que el diseño responda al estilo y características del ambiente donde se va a instalar. En casos de cerámicos para piso,  debe elegirse el apropiado de acuerdo al tránsito que se ejercerá sobre él. Ejemplo: Para una sala al ingreso de la vivienda, deberá elegirse un producto nunca menor a tránsito alto, y considerar un pequeño porcentaje adicional de metros cuadrados para cortes, remodelaciones, etc.

De acuerdo a nuestro compromiso por la protección del medio ambiente y en cumplimiento de nuestra política ambiental hemos migrado el color de nuestras cajas, conscientes que las capas de tinta que llevan muchos empaques en la industria son altamente nocivos para la salud ambiental.

Es así que nuestros empaques Eco amigables son inocuos a la naturaleza, dinamizan su reutilización, contribuyen con la economía y son ecoeficientes.